Presentación ACHEM

¿Cómo nace ACHEM?

Hace algunos años atrás, Aurora Campusano se encontraba terminando la formación de un nivel 2 de EFT cuando uno de sus alumnos, Eduardo Acuña, sugiere hacer una asociación para difundir y validar el uso de la Técnica de Liberación Emocional (EFT). Posteriormente, en un sinnúmero de conversaciones, siguió fraguándose esta idea, el “Campo” ya estaba hablando y dando forma…algún tiempo después, otra alumna, que ya había cursado nivel 2, Carla Eyquem,  sugiere nuevamente a Aurora Campusano, la misma idea; hacer una asociación.

En distintas instancias, se repetía la sugerencia, el Campo seguía manifestándose. Aurora deja pasar estos soplos en el oído, y  en el transcurso del año 2018, esta idea comenzó a tomar mayor fuerza. Es así como en el año 2019, primero de abril,  tras las gestiones de Paulina Pizarro, se conforma la Asociación de EFT y Matrix Reimprinting, apoyada por el compromiso de un grupo de practicantes y seguidores de las técnicas de EFT y de Matrix Reimprinting.

Este paso formal convocó a José Farías, Paulina Pizarro, Aurora Campusano, quienes conformaron el directorio de la Asociación  (tesorero, secretaria y presidenta respectivamente) y un grupo de terapeutas que dieron su respaldo como directores: Marianella Montaldo, Milka Villagra, Eduardo Acuña, Jeannette Bravo, Catherine Lucas y  Erika Cortés.

Desde ese momento comenzó un arduo trabajo para definir la identidad de la Organización, sumar socios y socias como también afianzar su misión y visión. Para ello se levantó el 1 y 2 de junio el Primer Congreso Nacional EFT y MATRIX REIMPRINTING, «Despertando conciencias hacia un mejor potencial». Que convocó a que reunió a decenas de personas que compartían la misma pasión por esta maravillosa técnica.

Variadas metas se fueron concretando posteriormente,  como el levantamiento de la página web que presentara una nómina de terapeutas formados en la técnica de EFT y Matrix Reimprinting, establecidos en diversas ciudades del país.

La comunidad “tappinguera” de Chile se fue comprometiendo en variadas actividades sociales voluntarias, formaciones, conjugándose la incorporación de las técnicas de EFT y Matrix Reimprinting a la práctica laboral y terapéutica de cada socio, contribuyendo con la difusión en escuelas, hospitales, consultorios, universidades, entre otras instituciones.

Tras la difusión de la pandemia a inicios del año 2020, la Asociación asume la tarea imprescindible de contener el impacto del confinamiento y los efectos de una campaña atemorizante en las personas, para ello abre un Ciclo de Charlas Gratuitas a través del Zoom de lunes a sábado bajo el lema “Despertando en la Unidad”. Contando con la participación destacada de socias y socios quienes se dieron cita para enseñar y practicar tapping convocando a un promedio de 50 asistentes diarios.

En pandemia se desarrolla la primera Asamblea General de socios y socias de ACHEM, el 6 de junio de 2020, reafirmando compromisos con la visión y misión de la organización. Y el 23 de Septiembre, se realiza una Asamblea Extraordinaria de socias y socios, atendiendo a los cambios en la organización, presentándose un directorio suplente y la iniciativa de conformar las siguientes comisiones de trabajo: Comunicación y eventos, Investigación, Ética, Voluntariado y Finanzas, todas orientadas a materializar las aspiraciones de la Asociación